Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan se aleja de materias primas

El banco arriesgó menos fondos en estas operaciones por segundo trimestre consecutivo; otros grandes bancos podrían seguir sus pasos, ya que sus movimientos son líderes en el sector.
mié 14 abril 2010 04:23 PM

JP Morgan Chase & Co arriesgó menos fondos en operaciones de materias primas por segundo trimestre seguido, pese al rebote de los precios de los productos básicos, y otros grandes bancos podrían seguir sus pasos, dijeron el miércoles analistas . Los resultados financieros de JP Morgan mostraron que el banco tuvo un valor en riesgo (VaR) de 15 millones de dólares para materias primas en el primer trimestre, frente a los 17 millones de dólares de los últimos tres meses del año pasado y los 23 millones de dólares del tercer trimestre del 2009.

VaR es una medida estándar de la industria para calcular cuánto del dinero de un banco está en riesgo en cualquier día de operación en un mercado en particular.

"JP Morgan es usado como un indicador de ganancias por casi todos los financieros", dijo Matt McCormick, analista bancario de Bahl & Gaynor de Cincinnati, Ohio. "Estoy apostando a que esto puede ser una tendencia que vamos a ver seguir", agregó.

JP Morgan, uno de los bancos de inversión más seguidos de Wall Street en materias primas, vio su VaR de productos básicos subir durante el segundo y tercer trimestre del año pasado, mientras los mercados de petróleo, metales y agricultura rebotaron desde la crisis financiera.

El banco también expandió sus operaciones de negociación de materias primas durante ese período, contratando especialistas de la industria del carbón en Londres.

En febrero, JP Morgan duplicó su base de clientes de materias primas al comprar por 1,700 millones de dólares los activos no estadounidenses de RBS Sempra, un emprendimiento conjunto entre Royal Bank of Scotland y la estadounidense Sempra Energy.

Publicidad

Pero en términos de negociaciones, JP Morgan ha estado recortando el riesgo hacia materias primas desde el final del tercer trimestre, lo que reflejó precaución, que analistas dijeron podía continuar.

"Estas personas saben que las materias primas son un negocio sustancial y están en él para largo plazo. Pero en términos de una operación, está enfrentando algunos vientos contrarios y están sacando el pié del acelerador por ahora", dijo McCormick.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad