Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan gana 3,300 mdd en el trimestre

Las pérdidas del banco por préstamos a consumidores fueron opacadas por el negocio de inversión; la entidad con sede en NY presenta ingresos por 28,200 millones de dólares.
mié 14 abril 2010 06:57 AM
La unidad de banca de inversión de la entidad obtuvo ingresos de 8,300 mdd en el trimestre. (Foto: CNNMoney)
jp-morgan-banco-CNNMoney.jpg (Foto: CNNMoney)

JPMorgan Chase & Co reportó este miércoles un alza de sus ganancias del primer trimestre, gracias a que los ingresos de su banca de inversión contrarrestaron las pérdidas por préstamos a consumidores.

El banco, que tiene su sede en Nueva York, reportó una ganancia trimestral de 3,300 millones de dólares, o 74 centavos por acción, frente a los 2,100 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados alentaron a los inversionistas que buscaban en JPMorgan -el primero de los grandes bancos en reportar resultados- que acabara con las persistentes preocupaciones sobre la salud de los bancos y tranquilizara a Wall Street, que espera que la crisis financiera esté desapareciendo.

"Aunque la economía aún enfrenta desafíos , ha habido mejoras clara y de base amplia en las tendencias subyacentes", dijo el presidente ejecutivo Jamie Dimon en un comunicado.

La unidad de banca de inversión reportó ingresos trimestrales de 8,300 millones de dólares, un retroceso frente a los 8,400 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La unidad de servicios financieros minoristas de JPMorgan reportó una pérdida de 131 millones de dólares. El banco provisionó 3,700 millones de dólares para futuras pérdidas, una baja de 144 millones de dólares frente a las reservas para el mismo periodo del año anterior, y 496 millones de dólares menos que en el cuarto trimestre.

Publicidad

Los analistas esperaban, en promedio, que el banco reportara una ganancia de 64 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El banco presentó ingresos por 28,200 millones de dólares.

Las acciones de la empresa han subido un 10% desde el inicio del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad