Las acciones de Homex suben casi 9%

Los títulos de la constructora avanzaron 8.96% en la Bolsa mexicana hasta los 63.87 pesos; un alza en la recomendación de BofA Merrill Lynch para los papeles impulsó su cotización.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de Homex, la mayor constructora mexicana de vivienda, se dispararon el miércoles, luego de que Bank of America Merrill Lynch elevó su recomendación para los títulos, ante mejores expectativas de crecimiento y un atractivo precio.

Las acciones de Homex cerraron con una ganancia de un 8.96% en la Bolsa mexicana, a 63.87 pesos, mientras en Nueva York subieron un 9.47%, a 31.56 dólares.

El banco elevó el martes su recomendación sobre Homex a "comprar" desde "neutral", anticipando un repunte de la firma en el 2010 y además elevó el precio objetivo para las acciones a 74 pesos desde los 71 pesos previos.

"Homex se negocia actualmente a un descuento del 23% sobre el promedio de sus similares Ara, Geo y Urbi", dijo la correduría. "Esperamos que las ventas de Homex crezcan un 12% este año y que genere un flujo libre de efectivo de 1,000 millones de pesos", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La constructora, con sede en el norteño estado de Sinaloa, cerró el 2009 con un flujo negativo de 302 millones de pesos, que la llevó a emprender una estrategia más conservadora a finales del año para mejorar su generación de efectivo.

Bank of America Merrill Lynch espera que Homex reporte un aumento del 11% en sus ventas del primer trimestre a 3,583 millones de pesos y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 770 millones de pesos, un 4.0% más que en el mismo periodo del año pasado.

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×