Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viaja en avión a través de prepago

Aerolíneas Ejecutivas lanzó una tarjeta de horas de vuelo prepagadas para las empresas en México; el programa va de 50 a 200 horas con un valor entre 20 y 30% menor al costo regular del servicio.
vie 16 abril 2010 06:02 AM
Las horas de vuelo contempladas en la tarjeta de prepago son válidas durante 24 meses. (Foto: Cortesía)
aerolineas ejecutivas (Foto: Cortesía)

Mientras la aviación comercial ha presentado caídas en el número de operaciones debido al incremento en los precios de combustible, el cierre de frecuencias y la crisis económica, el segmento de las aerolíneas no regulares ha visto un repunte en el último año. En este ambiente se encuentra Aerolíneas Ejecutivas que busca aprovechar el interés de las empresas mexicanas en este sector para captar a más clientes a través de una tarjeta de horas de vuelo prepagadas conocida como JetCard.

"La tarjeta de horas nos permitió abrir las posibilidades de la aviación ejecutiva a un nuevo mercado, es un producto que puedes adquirir desde 50 horas hasta 200 horas con una vigencia de hasta 24 meses. Al final, la tarjeta la adquieres con un pago único por adelantado", dijo en conferencia Carlos Marín, vocero de Aerolíneas Ejecutivas.

La aerolínea opera desde hace 12 años un programa de aviación conocido como MexJet en donde las empresas o empresarios compran paquetes de horas de vuelo a través de un contrato de 5 años.   

Aerolíneas Ejecutivas maneja un esquema de pago por hora de vuelo, en donde un cliente que solamente haga una contratación paga entre 3,500 y 3,650 dólares por hora, mientras que con el programa JetCard puede pagar hasta 30% menos de este costo y por el MexJet hasta 40% menos.

El sector de aerolíneas no regulares (también conocidas como aerotaxis) presentó un crecimiento de 2% durante 2009, mientras que las líneas comerciales sufrieron un descenso de hasta 12%, según reportes de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La firma incrementó el número de clientes de 100 a 120 de septiembre de 2009 a febrero de 2010, gracias a la implementación del programa de horas de vuelo prepagadas.

Publicidad

De acuerdo a la firma el sector de aviación privada mexicano se encuentra en el segundo lugar de operaciones a nivel mundial tan sólo detrás de Estados Unidos, y en tercera posición en tamaño de flota con cerca de 500 jets, número inferior a los 2,000 de Brasil o los 50,000 de Estados Unidos.

El directivo indicó que uno de los factores que impulsan a la aviación privada en México es la extensión territorial del país, aunado a la necesidad de algunas empresas de realizar viajes recurrentes a través de transporte aéreo con la posibilidad de ahorrar en tiempos (al eliminar los tiempos de espera en aeropuertos), además de reducir costos.

La empresa actualmente cuenta con dos bases, Toluca y Monterrey, esta última inaugurada en 2009 tras una inversión de 450 millones de pesos, y espera poder concretar la apertura de una tercera base posiblemente en la zona del Bajío o el sureste mexicano, lo que representará una inversión de 100 millones de pesos para 2010.

Aerolíneas Ejecutivas además incrementó su flota de aeronaves de 16 a 20 en el 2009, o un 25%, así como su plantilla laboral en un 20% y horas de operación, volando entre 600 y 650 horas promedio al mes durante el primer trimestre de 2010, o un incremento de entre 1º y 15% con respecto al mismo periodo de 2009.

La aerolínea vuela en promedio 7,700 horas al año, por lo que en los 11 años que tiene en operación el programa MexJet se promedian 6 años de vuelo continuo de acuerdo con el vocero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad