Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA avala pago de dividendo

La empresa destinará 2,604 mdp a este concepto, que se dividirá en 1.41 pesos por acción; unos 400 millones de pesos podrían destinarse para la recompra de acciones en este año.
jue 15 abril 2010 10:41 AM

Coca Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos de marca registrada Coca-Cola en América Latina, anunció que sus accionistas aprobaron el pago de un dividendo en efectivo por un total de 2,604 millones de pesos.

En su Asamblea General Ordinaria Anual celebrada la víspera, se autorizó que se realizara dicho pago a razón de 1.41 pesos por acción, a partir del 26 del mes en curso.

Los accionistas aprobaron la cantidad de 400 millones de pesos como monto máximo de recursos que potencialmente podrían destinarse al programa de recompra de acciones de la compañía durante 2010.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en posterior Asamblea Extraordinaria, los accionistas de Coca Cola FEMSA acordaron modificaciones a los estatutos sociales de la compañía, a fin de reflejar cambios al convenio de accionistas celebrado entre subsidiarias de The Coca-Cola Company y de Fomento Económico Mexicano, logrado por ambas partes.

El propósito principal del acuerdo, explica, es establecer que el nombramiento y compensación del director general y los ejecutivos que le reportan y las decisiones relacionadas con la operación ordinaria de Coca-Cola Femsa requieren sólo del voto afirmativo de la mayoría simple del consejo de administración.

Puntualiza que las decisiones que por su naturaleza son extraordinarias (como la adquisición de empresas o combinaciones con las mismas, entre otras) continuarán requiriendo del voto de la mayoría de los consejeros, incluso el sufragio afirmativo de dos de los consejeros nombrados por The Coca-Cola Company.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad