OHL y Copri obtienen autopista en México

La española y la mexicana harán un tramo para unir las salidas a Querétaro, Toluca y Cuernavaca; los 5 kilómetros les fueron adjudicados por 5,977 mdp y podrán explotarlos durante 33 años.
carretera  (Foto: Jupiter Images)
MADRID (CNN) -

El grupo constructor y concesionario español OHL dijo este jueves que un consorcio en el que participa obtuvo la construcción y explotación de una vía urbana de peaje en la Ciudad de México por un importe total de 361.2 millones de euros (5,977 millones de pesos).

OHL tiene el 50% del consorcio ganador, mientras que el grupo mexicano Copri tiene el 50% restante. Las compañías construirán la vía de peaje de 5 kilómetros en el suroeste de la capital mexicana.

La compañía española añadió que las obras comenzarán en el segundo semestre del año y que prevé finalizar la construcción en 2012. El consorcio explorará la vía durante 33 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La vía de peaje forma parte de la proyectada autopista urbana de peaje de 37 kilómetros dentro de la capital para unir las salidas a Querétaro, Toluca y Cuernavaca. Los restantes tramos de la vía serán adjudicados por el Gobierno del Distrito Federal este año, añadió OHL.

La constructora española acaba de perder su batalla por otra gran concesión en Mexico, la autopista que conectará las ciudades de Culiacán y Mazatlán, que finalmente fue adjudicada a IDEAL, un grupo controlado por el empresario mexicano Carlos Slim.

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×