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Telcel y Nextel reportan desconexión

Cofetel recibió el detalle de cómo se limitó el servicio a quienes no se inscribieron en el RENAUT; el 11 de abril Telcel desconectó 720,000 líneas, antes de obtener una suspensión provisional.
jue 15 abril 2010 03:08 PM
Las empresas deberán esperar dos meses más para conocer las bases que les permitirán pelear por el espectro radioeléctrico. (Foto: Jupiter Images)
telefono (Foto: Jupiter Images)

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recibió los informes de Telcel y Nextel en los que describe cómo instrumentaron la desconexión de líneas que incumplieron su inscripción en el Renaut.

El órgano regulador refiere que antes de que se le concediera la suspensión provisional a Telcel , la empresa desconectó el domingo 11 de abril 720,000 líneas, de las cuales reactivó 425,424; en tanto que el lunes 12 procedió a desactivar 500,000, de las que 232,300 volvieron a tener su servicio.

En el caso de Nextel, informó que tiene identificados a todos sus usuarios y está en proceso de inscripción de una parte de ellos ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), en tanto que al mediodía de este jueves Iusacell, Telefónica y Unefon no habían entregado reporte.

"La Cofetel exigirá los informes correspondientes en aquellos casos en que los operadores no han dado respuesta ", sostuvo el organismo.

Hasta el 14 de abril, 62 millones 926,481 teléfonos celulares habían sido dados de alta en la base de datos del Renaut, cifra equivalente a 75.3% del total de celulares existentes en el país.

Durante la jornada del miércoles, el Renaut reportó que un millón 051,350 registros efectivos fueron integrados al padrón de usuarios, aunque falta por procesar alrededor de un millón 500,000 solicitudes que se encuentran en archivo, de los cuales se calcula que unos 750, 000 serán efectivos.

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La Cofetel reiteró la invitación para que los usuarios de telefonía móvil que no han registrado su celular lo hagan enviando un mensaje corto de texto (SMS) al 2877 con sus datos.

"Una vez que los operadores han normalizado su actividad ordinaria, estarán en aptitud de centrar sus esfuerzos en el inicio del proceso de suspensión del servicio de aquellos números no registrados, etapa que será gradual y en la medida de las capacidades tecnológicas y los volúmenes que cada operador maneja".

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