Aeroméxico cancela 2 vuelos por cenizas

Los casi 600 afectados tendrán 10 días para reagendar sus vuelos a otros días hábiles; la aerolínea mantiene el servicio a Europa en las rutas a Madrid y Barcelona, España.
aeromexico secuestro  (Foto: NTX)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa de transporte aéreo, Aeroméxico, aseguró este viernes que no han tenido mayores afectaciones, ante las más de 17,000 cancelaciones de vuelos en Europa por la emanación de cenizas de la erupción del volcán del glaciar Eyjafjallajokull, en Islandia. Hay que señalar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha reportado 8 vuelos cancelados para este viernes.

Por su parte, la aerolínea mexicana canceló dos vuelos (redondos) de México a París, uno que estaba agendado el día de ayer (jueves) por la noche y otro de este viernes.

"Tomando en cuenta que se cancelan dos vuelos de ida y dos de vuelta nos da la cantidad de alrededor de 600 pasajeros afectados", dijo en entrevista el director ejecutivo de asuntos corporativos de Aeroméxico, Abraham Zamora.

Los precios de un viaje redondo de la Ciudad de México a París van de los 16,489 pesos a los 19,803 pesos sin cargo de impuestos.

La aerolínea afirma que los usuarios afectados tendrán 10 días para cambiar su vuelo a otra fecha y, si ellos desean, podrán trasladarse a las ciudades de Madrid o Barcelona, España, destinos que operan con normalidad.

Vuelos cancelados

La ocupación de las aeronaves es de un 75% en temporada de consumo medio, en temporada alta es de 85% y en la baja es de 65% a 70%. Ahora estamos en temporada media, explicó el directivo de Aeroméxico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No hemos tenido pérdidas, los 600 pasajeros de alguna manera van a volar, alguno volarán a Madrid y Barcelona y otros en días siguientes se irán a París, Francia. Nosotros (Aeroméxico) de alguna manera no estamos gastando porque no estamos usando el aparato (avión)", concluyó Zamora.   

Para más información sobre los vuelos y las agendas de salidas los clientes o familiares pueden consultar vía telefónica al número 51334000 o desde el interior del país al 01 800 021 4000 y también en la página de Internet http://www.aeromexico.com/es_mx/

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×