Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo Liverpool se pone a la venta

Los dueños estadounidenses del club buscan cerrar la transacción tras acumular 270 mde en deudas; el equipo de futbol inglés podría ser vendido en 772 mdd, de acuerdo con los analistas.
vie 16 abril 2010 11:11 AM
Fernando Torres, futbolista español, milita en el Liverpool. (Foto: Reuters)
liverpool

Tom Hicks y George Gillet, dueños del equipo de futbol inglés Liverpool buscan poner fin a las deudas que lo aquejan a través de su venta. Ambos socios compraron el equipo en 2007, año en el que llegó a la final de la Liga de Campeones, pero perdió  ante el Milán. Desde entonces éste acumula una deuda valuada en cerca de 270 millones de euros.

El dúo está enfrentando una demanda para pagar 100 millones de libras (160.4 millones de dólares) de la deuda total de 237 millones de libras a sus prestamistas, el Royal Bank of Scotland y el U.S. Bank Wachovia.

Un reporte de The Associated Press indicó que un grupo de inversionistas, entre los que se encontraba Goldman Sachs, retiraron su oferta sobre el equipo tras realizar un "estudio de riesgo".

Los socios, de origen estadounidense, nombraron este jueves a Martin Broughton como consejero del Club para revisar los detalles de la venta.

"Mi rol es asegurar que el Liverpool sea exitoso en el futuro. Es muy importante encontrar al dueño adecuado, no únicamente un nuevo dueño", dijo el nuevo consejero en el marco de su nombramiento.

Algunos analistas consideran que la venta el equipo podría estar valuada en 772 millones de dólares.

Publicidad

De acuerdo con el estudio "Football Money League" realizado por la firma de consultoría Deloitte, el Liverpool era el séptimo club más rico en 2008-2009 reportando ingresos por 217 millones de euros.

Uno de los rivales del Liverpool, el Manchester United , reportó ingresos por 327 millones de euros, después de haber realizado una emisión de 500 millones de libras en bonos para también sortear problemas de deudas que podrían ascender a los 800 millones de euros.

Algunos de los jugadores que militan en el Liverpool son el español Fernando "El niño" Torres, el argentino Javier Mascherano y el inglés Steven Gerard.

Con información de AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad