Goldman Sachs, una marca dañada

Analistas señalan que el banco pagaría una multa para frenar una demanda de fraude en su contra; destacaron que las autoridades no hallaron problemas más fuertes, por lo que la demanda fue civil.
Goldman Sachs  (Foto: CNN)
BANGALORE (CNN) -

Goldman Sachs Inc. tendría que pagar una elevada multa para lograr un acuerdo por la acusación civil del regulador estadounidense, pero el caso será un duro golpe para la reputación del influyente banco, dijeron analistas.

Al ser una acusación civil no es una "amenaza de muerte" para la compañía y lo peor que enfrentaría sería una fuerte multa, dijo el analista de Citigroup Keith Horowitz.

Goldman Sachs fue acusada de fraude por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) por la comercialización de un producto de deuda atado a hipotecas de alto riesgo que supuestamente fue diseñado para caer en desgracia.

"Basados en lo que entendemos, esto implica que el Gobierno no encontró evidencia suficiente que justifique una acción criminal", escribió Horowitz en una nota.

Analistas creen de que las propuestas de reformas financieras se mantiene poco claras y que la acusación solamente crea más incertidumbre.

Oppenheimer Equity Research bajó la calificación a las acciones a "igual a desempeño del mercado" desde "superior al desempeño del mercado", con el argumento de que existe una posibilidad de que los papeles del banco sufran en el corto plazo pese a que Goldman siga reportando fuertes ganancias.

"Por el momento, parece como que la SEC sigue una agenda especial para Goldman. Esto mantendrá nubladas a las acciones por ahora", dijo Chris Kotowski, analista de Oppenheimer.

Las acciones de Goldman cerraron este viernes con una baja del 12.79% a 160.70 dólares, tras tocar un piso de 155.55 dólares.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Almagro le dijo a Maduro que deja la OEA a cambio de elecciones en Venezuela
No te pierdas
ç
×