Mattel reporta utilidad de 24.8 mdd

La sólida demanda de marcas tradicionales y de novedades elevó las ganancias de la empresa; el beneficio del primer trimestre se ubicó en 0.07 dólares por papel ante 0.14 dólares.
1992TotallyHair_Barbie  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, sorprendió a Wall Street con ganancias en el primer trimestre por la sólida demanda de sus marcas tradicionales y líneas de productos más nuevas.

Este año, el fabricante de las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels introdujo una línea de muñecos basados en el popular World Wrestling Entertainment, como "Triple H" y "The Undertaker."

La compañía, entre cuyos rivales están Hasbro y la japonesa Sanrio, creadora de Hello Kitty, también apuesta a nuevos juguetes bajo la licencia "Thomas & Friends" y la franquicia de la película "Toy Story 3".

"Aunque la gente podría tener menos dinero que gastar, conoce su presupuesto", señaló Gerrick Johnson, analistas de BMO Capital Markets.

"Cuando tienen un presupuesto, (...) no escatiman en los niños. Recortan en otras partes", comentó.

Mattel reportó una utilidad neta de 24.8 millones de dólares, o 0.07 dólares por acción, en el primer trimestre, frente a una pérdida neta de 51 millones de dólares, o 0.14 dólares por título, en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas netas crecieron un 12%, a 880.1 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los analistas, en promedio, esperaban una pérdida de 0.03 dólares por acción sobre ventas por 860 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de las marcas Barbie y Fisher-Price crecieron un 5%, las de Hot Wheels aumentaron un 9 por ciento y las de American Girl se elevaron un 6%.

Ahora ve
Así es como diferentes músicos recuerdan a Freddie Mercury
No te pierdas
×