Sony Ericsson, ‘ganancia inteligente’

El fabricante de teléfonos registró un beneficio de 25.2 mdd en el primer trimestre; un aumento en el mercado de teléfonos inteligentes impulsó la ganancia de la compañía.
ESTOCOLMO (CNN) -

El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson obtuvo un inesperado beneficio antes de impuestos en el primer trimestre, al mejorar sus márgenes tras incrementar su apuesta en el mercado de teléfonos inteligentes y recortar sus costos.

El cuarto más grande fabricante de teléfonos del mundo, propiedad de la sueca Ericsson y de la japonesa Sony, registró un beneficio antes de impuestos de 18 millones de euros (25.2 millones de dólares) en el periodo, pese a que las ventas cayeron 28% con respecto al mismo período del 2009.

El promedio de las previsiones de un sondeo de Reuters entre 26 analistas había sido de una pérdida de 157 millones de euros.

Tras un 2009 en el que el mercado de los dispositivos móviles se contrajo por la crisis mundial, muchos analistas creen que el panorama de la industria ha mejorado en los últimos meses.

Sin embargo, Sony Ericsson sigue mostrándose cauto respecto a sus previsiones de un crecimiento de mercado leve en las ventas de teléfonos este año.

La compañía, que registró una pérdida de 370 millones de euros en el período de hace un año, dijo que su margen bruto fue del 31%, bastante por encima de las previsiones ya que los costes cayeron abruptamente y vendió teléfonos inteligentes de precio más alto.

"Fundamentalmente, creo que esto confirma que han gestionado las dificultades desde una perspectiva de costos", dijo Nicolas von Stackelberg, analista de Macquarie Research.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Y ahora tenemos que escuchar cómo quieren seguir para conservar su parte del mercado, que es por supuesto crítico dado que se ha reducido al 4 por ciento", agregó el analista.

Sony Ericsson ha estado relanzando su cartera y recortando costos después de siete trimestres consecutivos de pérdidas.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×