Volkswagen anticipa un difícil 2010

A pesar de que sus ventas subieron un 25% de enero a marzo, la automotriz espera un año complicado; sin embargo, su desempeño será mejor que el de las otras firmas del sector, dijo un directivo.
volkswagen  (Foto: AP)
FRANCFORT (CNN) -

Volkswagen, la mayor automotriz europea, pronosticó el viernes que el 2010 será un año duro, pese a signos de mejora en el mercado, y dijo que seguía optimista de que su desempeño será mejor al del mercado. "Hay señales claras de una recuperación en el mercado de autos de pasajeros en muchas partes del mundo", dijo el jefe de ventas del grupo, Christian Klingler, en un comunicado.

Volkswagen AG señaló que la demanda de su marca VW creció un 27% en los primeros tres meses del año.

Las ventas de vehículos del grupo aumentaron un 24.6% durante dicho período.

"De todas maneras, aún esperamos que este sea un año duro", sostuvo Klinger.

"Sin embargo, la tendencia positiva hasta ahora fortalece nuestro optimismo de desarrollarnos más que el mercado", añadió.

El mercado automotor europeo también mostró cifras sólidas.

Los nuevos registros de autos en la Unión Europea crecieron un 10.8% en marzo, el mayor incremento de ese mes en años, gracias a un día hábil más así como al resurgimiento de la demanda en los cuatro mayores mercados fuera de Alemania.

Según las estadísticas del grupo sectorial ACEA, los nuevos registros se elevaron a 1.64 millones de vehículos.

A pesar de los números robustos, analistas y ejecutivos advirtieron que el tiempo corre para automotrices como Volkswagen.

Mientras marcas de lujo como BMW estiman una mejora gradual en la demanda subyacente para los próximos meses, se prevé que las cosas se compliquen para las marcas masivas de autos a medida que vayan gradualmente expirando los incentivos gubernamentales al recambio de autos.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×