Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a Pepsi con azúcar en escuelas

La firma dejará de vender refrescos con azúcar paulatinamente en las escuelas de México en 2012; la compañía busca reducir en 25% el sodio en sus productos para 2015.
sáb 17 abril 2010 06:50 PM
La disculpa de la marca Pepsi apareció en su página de Twitter. (Foto: Reuters)
pepsi

La empresa PepsiCo, a la que pertenece la refresquera Pepsi, dejará de vender en 2012 su línea de refrescos con azúcar en primarias y secundarias.

El presidente de Sabritas México, Pedro Padierna Bartning, dijo que la medida fue adoptada a nivel global y de forma voluntaria por la compañía, con lo que se pretende fomentar estilos de vida saludables, así como combatir la obesidad en niños y jóvenes.

El consorcio que maneja las marcas Sabritas, Pepsi, Quaker, Tropicana y Gatorade, trabaja en coordinación con la Federación Mundial del Corazón para diseñar políticas a favor de la salud de sus consumidores, dijo la compañía.

De esta forma se pretende que esa empresa saque de forma paulatina sus bebidas con azúcar hasta no expender ninguna de ellas en los planteles educativos en 2012.

En su lugar la empresa adoptó la decisión de desarrollar nuevas bebidas a base de edulcorantes sin calorías y con agua, que sustituyan a las anteriores.

Además de estas acciones, precisó, el consorcio PepsiCo incluirá en sus marcas Sabritas y Gamesa Quaker más productos con grano entero, horneados, con frutas y vegetales, bajos en sal y grasas.

Publicidad

El objetivo a cumplir es reducir para 2015 en 25% el sodio por porción en sus productos; y para 2020 en 15 y 25% la grasa saturada en alimentos y azúcar en sus bebidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad