La acción de Apple no está sobrevalorada

Los analistas esperan que el reporte del segundo trimestre de la firma arroje números positivos; aunque sus papeles muestran un gran rendimiento, consideran que aún pueden subir más.
apple-accion-wall-street-ipad  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

En un baile de cifras, todos los analistas sondeados por Fortune esperan un buen segundo trimestre para Apple.

Intel superó la semana pasada todas las previsiones (y lo hizo con la mano en la cintura), sus acciones escalaron un 4% tras el cierre de operaciones. Google también excedió las estimaciones, pero sus papeles cerraron con 7% menos, su peor caída en un día de operaciones en dos años.

Apple revelará sus ganancias trimestrales el martes (previas al lanzamiento del iPad) y aunque arroje estupendas cifras en ingresos, ganancias y unidades vendidas, no se sabe cómo reaccionarán sus acciones.

El precio de las acciones de Apple  ha establecido máximos históricos desde el 5 de marzo, y la semana pasada se disparó a unos increíbles 250 dólares, es un aumento del 220% en 15 meses.

Sin embargo, ese ascenso no indica necesariamente que las acciones estén sobrevaloradas. A diferencia de otras compañías, las ventas de Apple han seguido el mismo camino que el precio de sus acciones. Para el viernes, su rango precio-ganancia o ‘trailing P/E' (24.1) era aún más bajo que el de Google (26.95) y que el de Amazon (69.66).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayoría de los analistas cree que la acción todavía puede subir más. La semana pasada el precio objetivo promedio de los analistas de Thomson Financial era de 282 dólares por acción, el máximo era de 325 dólares. 

Según el consenso de Thomson, Apple reportará el martes ganancias trimestrales de 2.44 dólares por acción sobre ingresos de 12,060 millones de dólares. En cambio, el resto de los analistas sondeados fueron un poco menos alcistas.

Ahora ve
La justicia estadounidense frena el tercer decreto migratorio de Donald Trump
No te pierdas
×