Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca de Andorra se instala en México

Con una inversión de 3 millones de dólares, la entidad inicia operaciones en el país; aplica la estrategia tras la compra de la distribuidora de fondos Investment.
lun 19 abril 2010 12:01 PM
Banca Privada de Andorra ofrecerá por principio tres productos de inversión en México. (Foto: Jupiter Images)
inversion, dinero, fondos, gráfica, estadística, dolar, bill (Foto: Jupiter Images)

Con una inversión de 3 millones de dólares, Banca Privada de Andorra inicia operaciones en México bajo la denominación Sociedad BPA Investment.

Después de tres años de contar con una oficina de representación en el país esta institución financiera adquirió la distribuidora de fondos Investment, informó Juan Pablo Miquel, director general y consejero de la firma.

"Después de analizar la casuística del mercado mexicano y ver la concentración que hay en valores gubernamentales, nosotros vamos a atender esas necesidades con tres productos de inicio", dijo Miquel en conferencia de prensa en las instalaciones que serán el corazón de la firma en Polanco.

El principado de Andorra era considerado un paraíso fiscal, pero en 2009 firmó una declaración en la que se compromete a aprobar una ley para levantar el secreto bancario en el marco de los acuerdos bilaterales con Francia.

Se trata de:

Fondo de liquidez: Instrumento de corto plazo en valores gubernamentales.

Publicidad

Fondo de mediano plazo en valores gubernamentales

Fondo de renta variable internacional

BPA Investment, operadora mexicana de sociedades de inversión de carteras de personas física e institucionales, trabajará bajo dos vertientes principales que son distribución de fondos de terceros y creación de producto propio, señaló el director general de la firma europea.

Agregó que el sistema financiero andorrano se distingue por la solvencia, profesionalidad y discreción. La estratégica situación de Andorra y un marco jurídico que ofrece plenas garantías al cliente han convertido al país de los pirineos en una puerta abierta a los mercados del mundo.

La meta de la firma en México es duplicar en el 2011 sus clientes que hasta el momento son 300, y pasar de cuatro a seis millones de pesos en activos administrados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad