Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volcán islandés frena vuelos en Cancún

El aeropuerto ha registrado 14 vuelos cancelados y 15 vuelos demorados desde el 15 de abril; la terminal de Cancún ha recibido a más de 2 millones de pasajeros internacionales en 2010.
lun 19 abril 2010 12:55 PM
Pasajeros rumbo a Inglaterra, Holanda, Bélgica y Francia son los más afectados por las cancelaciones. (Foto: Reuters)
vuelos

La crisis generada por las cenizas de un volcán islandés ha parado las operaciones de las aerolíneas desde y hacia Europa durante 5 días. El Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo de mayor importancia en México, ha registrado desde el 15 de abril hasta el 18 del mismo mes 14 vuelos cancelados con destinos como Londres, Manchester y Birmingham hacia Inglaterra, Bruselas en Bélgica, Ámsterdam en Holanda, Frankfurt y Dusseldorf en Alemania, así como hacia Milán en Italia, de acuerdo con el vocero del aeropuerto de Cancún, perteneciente a Aeropuertos del Sureste (ASUR), Eduardo Rivadeneyra.

La terminal aérea también ha reportado 15 vuelos demorados desde los mismos destinos en Inglaterra, Bélgica y Holanda, sumándose destinos como París y Madrid y dos vuelos que cambiaron de trayectoria el primero con destino a Estocolmo en Suecia que terminó aterrizando en Barcelona y el segundo hacia París, aterrizando en Marsella, Francia.

El cierre de la mayor parte del espacio aéreo de Europa por una enorme nube de ceniza proveniente de un volcán islandés ha costado a la industria de la aeronavegación cientos de millones de dólares, millones de pasajeros han quedado en tierra y exportadores e importadores sufrieron las consecuencias.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se han reportado 47 vuelos cancelados desde y hacia Europa. Aeroméxico además indicó que continúa sin operación su vuelo hacia París en Francia tras 5 días de suspensión.

La cancelación de vuelos significa un creciente problema para las aerolíneas, que según estimaciones estarían perdiendo unos 200 millones de dólares al día, y para millones de viajeros varados en todo el mundo.

El vocero indicó que hasta el momento no se han reportado pasajeros pernoctando en la terminal aérea.

Publicidad

De acuerdo con los reportes de la Unión Europea, el espacio aéreo de Gran Bretaña permanecerá cerrado hasta el martes, mientras que otras terminales como Roma, Atenas y Madrid permanecen abiertas. Los aeropuertos en el centro de Europa se espera que sean abiertos este lunes por la tarde.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó al primer trimestre de 2010, una afluencia de 2.8 millones pasajeros internacionales. El balneario, ubicado al sureste de México, es considerada como el principal destino de pasajeros internacionales en América Latina.

La terminal operada por ASUR reportó un incremento de 17.4% en el número de pasajeros domésticos en marzo de 2010 comparado con el mismo mes del año anterior, llegando a 262,278 visitantes, mientras que en vuelos internacionales reportó una caída de 2.3% a 1 millón 55,812 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad