Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Philips suben a 705 mdd

La holandesa regresó al terreno positivo al reportar ganancias en el primer trimestre; el brazo de iluminación y menores costos impulsaron sus ingreso en 12% a 5,700 mde.
lun 19 abril 2010 07:29 AM
La división de iluminación de Philips se impulsó por la demanda en la venta de autos. (Foto: Jupiter Images)
Focos, bombillas, ideas, (Foto: Jupiter Images)

La holandesa Philips Electronics reportó este lunes unas ganancias operacionales del primer trimestre superiores al pronóstico más optimista, gracias a su brazo de iluminación y menores costos.

Philips, un referencial del sector de la tecnología, dijo este lunes que las ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA, por su sigla en inglés) aumentaron a 504 millones de euros (705 millones de dólares), frente a una pérdida de 74 millones de euros hace un año.

Eso superó ampliamente el pronóstico promedio de 294 millones de euros y el pronóstico máximo de 383 millones de euros, según un sondeo de Reuters entre 19 analistas.

"(Son) resultados a prueba de balas en el mejor primer trimestre de su historia en términos de rentabilidad", señaló Jos Versteeg, analista de Theodoor Gilissen.

Philips, cuyos productos van desde los reproductores de MP3 hasta los marcos de fotos digitales y los escáneres MRI, las tostadoras y las rasuradoras, compite con las unidades de cuidado de la salud e iluminación de General Electric y la alemana Siemens, entre otros.

El viernes, General Electric superó las previsiones de los analistas y reportó sólidos resultados en su brazo de cuidado de la salud.

Publicidad

Philips dijo que las perspectivas del segundo semestre seguían inciertas, aunque se esperaba que las prósperas ventas del primer trimestre se extendieran en el segundo.

El presidente ejecutivo Gerard Kleisterlee dijo en un comunicado que las "incertidumbre económica sigue siendo alta y que la confianza del consumidor es baja."

Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 12%, a 5,700 millones de euros, mientras que las ganancias netas crecieron a 201 millones de euros, desde una pérdida de 57 millones de euros en el mismo período del año anterior.

Victor Bareno, analista de SNS Securities, dijo que los resultados eran "estelares" y mantuvo su recomendación de "comprar" las acciones de Philips.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad