Goldman Sachs mantiene su calificación

Fitch indicó que las acusaciones de fraude contra el banco no afectarán su nota crediticia de A+; los títulos de la firma perdieron 1% a 159.03 dólares, tras haber caído 23.57 dólares el viernes.
NUEVA YORK (AP) -

Varios analistas de Wall Street mantuvieron el lunes su calificación positiva para Goldman Sachs Group Inc., a pesar de que las acciones del banco de inversiones siguieron cayendo ante los cargos de fraude que pesan en su contra.

Las acciones de Goldman Sachs perdieron 1.67 dólares, el 1%, para ubicarse en 159.03 dólares en el intercambio vespertino. La modesta reducción ocurre luego que las acciones se desplomaran 23.57 dólares, o 12.8%, para cerrar en 160.70 dólares el viernes.

Ese día, la Comisión de Valores y Cambio presentó cargos civiles en contra del banco, alegando que engañó a sus clientes sobre inversiones en valores respaldados por hipotecas de alto riesgo, que eran manejadas por el mismo banco.

Este tipo de valores han sido considerados como factores causantes de la recesión en Estados Unidos y la crisis crediticia.

Fitch Ratings indicó que los cargos y las investigaciones que se abrieron no afectarán la calificación de crédito a largo plazo del banco. Actualmente, Goldman Sachs tiene una calificación de inversión de A+ con Fitch.

A pesar de los cargos, el analista de FBR Capital Markets, Steve Stelmach, sigue calificando a las acciones con una etiqueta de "Rendimiento Superior" con un objetivo de precio por 190 dólares. Sin embargo, Goldman sí fue removido de su lista de "Los Favoritos de FBR" porque los cargos podrían alterar las regulación bancaria.

La incertidumbre ante la posibilidad de que se aprueben nuevas regulaciones financieras podría limitar el avance de las acciones de Goldman y otras instituciones, señaló Stelmach en una nota a inversionistas.

Las acciones de Goldman, en especial, podrían verse afectadas debido al escándalo en torno a los cargos formulados en su contra y porque la Comisión de Valores y Cambio podría modificar el proyecto de ley de reforma financiera que el Congreso está considerando actualmente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×