Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México “decepciona” a Halliburton

Los resultados de la firma en AL fueron afectados por la demora de nuevos proyectos de Pemex; las ganancias de Halliburton a nivel mundial bajaron 46% a 206 mdd en el primer trimestre.
lun 19 abril 2010 12:07 PM
Algunos expertos opinan que la construcción de una nueva refinería de Pemex será poco rentable. (Foto: AP)
pemex-petroleo-AP.jpg (Foto: AP)

Halliburton Co, la segunda mayor compañía de servicios petroleros del mundo, reportó el lunes una caída de un 46% en las ganancias del primer trimestre, golpeada por una demanda débil en América Latina. En un comunicado, el presidente ejecutivo de Halliburton, Dave Lesar, dijo que los resultados de América Latina fueron "decepcionantes" y mencionó la retracción de la actividad en México y demoras en proyectos nuevos.

En México, los auditores han urgido al monopolio petrolero estatal mexicano Pemex a recortar sus estimaciones de gas y petróleo en el proyecto estandarte Chincotepec , en el que Halliburton tiene contratos de servicios.

"Todo lo positivo fue en Norteamérica", señaló Kurt Hallead, analista de RBC Capital, pero en el resto del mundo, "los márgenes fueron peores que lo que todos esperaban".

Halliburton informó que las ganancias netas del primer trimestre cayeron a 206 millones de dólares, o 0.23 dólares por acción, desde 378 millones de dólares, o 0.42 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

Los márgenes de ganancias en la industria han sufrido dado que firmas como Halliburton y su rival mayor Schlumberger Ltd recortaron precio el año pasado cuando sus clientes productores de gas y petróleo bajaron la inversión en nuevos proyectos.

Las perforaciones de gas natural en Estados Unidos ayudaron a elevar las ventas en Norteamérica por encima del mismo período del año anterior, pero los ingresos y ganancias en el resto del mundo se hundieron.

Publicidad

Si se excluye un cargo de 31 millones de dólares por la devaluación de la moneda en Venezuela y un gasto tributario de 10 millones de dólares en ese país, las ganancias de la compañía fueron de 0.28 dólares por papel, más que la previsión promedio de los analistas, de 0.25 dólares por acción.

Los ingresos disminuyeron un 4%, a 3,760 millones de dólares, en línea con las expectativas de Wall Street.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad