Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido, el más golpeado por ceniza

Esta región podría perder cerca de 42 mdd diarios por la suspensión de vuelos: IHS Global Insight; firmas como Thomson o Fist Choice, con vuelos hacia México, reportan pérdidas de hasta 9 mdd.
lun 19 abril 2010 01:24 PM
Los analistas consideran que el mayor impacto se podría dar en la confianza de los consumidores. (Foto: Reuters)
vuelos

Las aerolíneas británicas sin las más golpeadas por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajoekull, que ha obligado a las autoridades a cerrar el espacio aéreo de esta zona desde el pasado 15 de abril. De los 200 millones de dólares diarios que está perdiendo este sector, se estima que las empresas del Reino Unido estén aportando cerca de 42 millones de dólares, lo que podría llevar a algunas de las aerolíneas de esta región a la bancarrota de extenderse la situación por un periodo prolongado, según IHS Global Insight, firma de consultoría. 

"El impacto global sobre la economía británica será limitado aún cuando el problema (de la ceniza volcánica) persista durante más días. En el  caso de que la situación continúe por semanas o meses el impacto económico será significativamente más importante, pero no catastrófico", dijeron economistas de IHS Global Insight en Europa y el Reino Unido.

La operadora TUI Travel, dueña de charteras como Thomson y First Choice que llegan a destinos mexicanos como el Aeropuerto Internacional de Cancún , ha reportado pérdidas diarias de entre 7.5 a 9 millones de dólares, las cuales se espera que puedan ser paliadas por las aseguradoras.

"La principal preocupación sobre esto es que la recuperación económica sigue siendo frágil, lo que significa que cualquier evento tiene repercusiones negativas en la confianza de los consumidores", afirman los analistas.

En cuanto al comercio, se estima que entre 25 y 30% del valor de las exportaciones e importaciones del Reino Unido son transportadas a través de vías aéreas, por lo que podría ser necesario acudir a otros medios de transportes como trenes o navíos.

Las autoridades de la Unión Europea esperan que los vuelos en el Reino Unido sean restablecidos el martes por la mañana.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad