Alfa reporta utilidad neta de 1,122 mdp

Las ganancias del primer trimestre dejan atrás las pérdidas de 1,412 mdp del mismo periodo de 2009; el conglomerado opera negocios petroquímicos, de autopartes, alimentos y telecomunicaciones.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, reportó el martes utilidad neta para el primer trimestre, revirtiendo las pérdidas del mismo periodo del año pasado, cuando la recesión desplomó la demanda y la devaluación de la moneda golpeó sus costos financieros.

Alfa dijo que su ganancia neta fue de 1,122 millones de pesos (91 millones de dólares), frente a una pérdida de 1,412 millones de pesos.

El conglomerado, que opera negocios petroquímicos, de autopartes, alimentos y telecomunicaciones, detalló que sus ventas en el trimestre crecieron un 21% a 32,287 millones de pesos apoyadas en el buen desempeño de todos sus negocios.

"La compañía cuenta con una sólida posición competitiva y financiera para seguir capitalizando la recuperación económica que se espera continúe en los mercados donde participamos", dijo la empresa en un comunicado.

Alfa, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Monterrey, tiene plantas en 16 países y genera más de la mitad de sus ingresos en el extranjero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización sumaron 3,611 millones de pesos, un 20% más que en el mismo periodo del año pasado.

Las acciones del conglomerado ganaban un 1.03% en la Bolsa local a 98.02 pesos, después de la divulgación de su reporte trimestral.

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×