Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de Compartamos se dispara 39%

La utilidad neta se situó en 400 mdp durante el primer trimestre del año, reportó el banco a la BMV; los ingresos por intereses subieron 28% a 1,364 mdp y la cartera de crédito total a 8,454 mdp.
mar 20 abril 2010 06:54 PM
Sin Pie de Foto
Los cursos virtuales permiten capacitar sin invertir demasia (Foto: Jupiter Images)

El banco mexicano Compartamos, especializado en microfinanzas, dijo el martes que sus ganancias del primer trimestre se dispararon un 39% interanual, por una mayor cartera de créditos y más ingresos por intereses. Compartamos reportó una ganancia del trimestre de 400 millones de pesos (32 millones de dólares), mientras que su cartera de crédito total ascendió a 8,454 millones de pesos, un 34% más que en el mismo periodo del año pasado.

El banco, que se especializa en créditos a pequeños negocios de una o dos personas por alrededor de 5,000 pesos, agregó que su portafolio de clientes activos alcanzó el 1,546,059.

"El primer trimestre ha sido alentador para nosotros. Observamos una fuerte demanda de clientes nuevos y existentes; como consecuencia fuimos capaces de mantener e incluso mejorar el desempeño de nuestros indicadores financieros", dijo el banco en un comunicado.

Los ingresos por intereses aumentaron un 28% a 1,364 millones de pesos y la certera vencida cerró en un 2.40%, frente al 1.92% del primer trimestre del año pasado, pero ligeramente debajo del 2.43% del periodo inmediato anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad