Coca-Cola obtiene 1,610 mdd en trimestre

La refresquera elevó sus ganancias apoyada en controles de costos y mercados emergentes; su beneficio de los primeros tres meses del año se compara con uno de 1,350 mdd.
Coca, coca cola, refrescos, botellas,  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Coca-Cola anunció este martes un incremento en las ganancias del primer trimestre gracias a controles de costos y a la fortaleza de los mercados emergentes.

El mayor fabricante mundial de refrescos anotó utilidades netas trimestrales de 1,610 millones de dólares, o 0.69 dólares por acción, lo que se compara con los 1,350 millones de dólares, o 0.58 dólares por título, en el primer trimestre del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 5%, a 7.,530 millones de dólares.

Las ventas por volumen, una medida importante que refleja el monto de concentrado de bebidas vendido, crecieron un 3%, luego de incrementarse un 5%, más que lo esperado, en el cuarto trimestre.

Coca-Cola se prepara para adquirir las operaciones norteamericanas de su mayor embotelladora, Coca-Cola Enterprises, en una movida con la que espera recortar costos y tener más flexiblidad en la distribución de sus bebidas. PepsiCo cerró recientemente un acuerdo similar.

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×