Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola obtiene 1,610 mdd en trimestre

La refresquera elevó sus ganancias apoyada en controles de costos y mercados emergentes; su beneficio de los primeros tres meses del año se compara con uno de 1,350 mdd.
mar 20 abril 2010 07:50 AM
La refresquera se alista para comprar Coca-Cola Enterprises. (Foto: Reuters)
Coca, coca cola, refrescos, botellas,

Coca-Cola anunció este martes un incremento en las ganancias del primer trimestre gracias a controles de costos y a la fortaleza de los mercados emergentes.

El mayor fabricante mundial de refrescos anotó utilidades netas trimestrales de 1,610 millones de dólares, o 0.69 dólares por acción, lo que se compara con los 1,350 millones de dólares, o 0.58 dólares por título, en el primer trimestre del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 5%, a 7.,530 millones de dólares.

Las ventas por volumen, una medida importante que refleja el monto de concentrado de bebidas vendido, crecieron un 3%, luego de incrementarse un 5%, más que lo esperado, en el cuarto trimestre.

Coca-Cola se prepara para adquirir las operaciones norteamericanas de su mayor embotelladora, Coca-Cola Enterprises, en una movida con la que espera recortar costos y tener más flexiblidad en la distribución de sus bebidas. PepsiCo cerró recientemente un acuerdo similar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad