Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Licitación de espectro, en segunda etapa

La Cofetel notificará este miércoles a las empresas interesadas si podrán mantenerse en el proceso; la evaluación de la Comisión Federal de Competencia pretende evitar concentraciones en el mercado.
mar 20 abril 2010 05:25 PM
México se rezaga en las Tecnologías de la Información. (Foto: Jupiter Umages)
Fibra optica-telecomunicaciones-informacion (Foto: Jupiter Umages)

Mañana miércoles la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) notificará a los interesados en participar en la licitación de frecuencias 1.7 y 1.9 Gigahertz (Ghz) la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) sobre su permanencia en el proceso. De acuerdo con el calendario establecido por el órgano regulador, el 15 de febrero pasado, siete grupos empresariales acreditaron su capacidad técnica y financiera para participar en las licitaciones.

Sin embargo, la CFC es la encargada de opinar sobre la conveniencia o no de la participación de los interesados en las licitaciones de frecuencias para servicios de Internet y telefonía móvil y la cantidad de espectro que podrán acumular, a fin de evitar concentraciones.

De las 17 empresas que presentaron la documentación, 11 forman parte de Grupo Salinas como Comunicaciones Celulares de Occidente, Iusacell Inalámbrica, Iusacell PCS de México, Operadora Unefon y Portatel del Sureste.

Asimismo, Sistemas Telefónicos Portátiles Celulares, Telecomunicaciones del Golfo, SOS de Telecomunicaciones, Elektra del Milenio, Iusacell PCS y TV Azteca Comercializadora.

El otro grupo es Inversionistas Nextel-Televisa, Pegaso Comunicaciones y Sistemas (Telefónica de México), Radiomóvil Dipsa (Telcel), Avantel Infraestructura (Axtel), VDT Comunicaciones y Megacable.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad