Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman le apuesta a las materias primas

El banco arriesgó 30% más fondos en operaciones de ‘commodities’ durante el primer trimestre; detalló que el alza en los contratos a niveles no vistos desde 2008 obedeció a una menor volatidad.
mar 20 abril 2010 05:29 PM

Goldman Sachs arriesgó más fondos en operaciones de materias primas en el primer trimestre, alcanzando niveles no vistos desde agosto del 2008, debido a una menor volatilidad en ese mercado.

Pese a aumentar su promedio diario de Valor en Riesgo (VaR) en materias primas a 49 millones -casi un 30% más que el trimestre previo y el primer trimestre del 2009- Goldman dijo el martes que sus ingresos de materias primas fueron menos que el mismo período del año anterior.

El banco no brindó mayores detalles.

VaR es una medida estándar de la industria para saber cuánto dinero de un banco está en juego en cualquier día para operar en un mercado en particular.

El riesgo más alto se produjo en medio de esfuerzos de los reguladores de casi un año, desde la crisis financiera, para desalentar la toma de excesivo riesgo por parte de instituciones financieras como Goldman, acusada recientemente de fraude.

"Todos buscan rendimientos, buscan retornos. Mientras la volatilidad baja, uno realmente tiene que aumentar la apuesta para obtener los retornos", dijo David Morrison, estratega de mercado de GFT Global Markets de Londres.

Publicidad

Las condiciones en el primer trimestre fueron drásticamente diferentes a la última vez que el VaR de Goldman estuvo a esa altura, en 51 millones en el trimestre que finalizó en agosto del 2008, justo cuando los mercados se estaban derrumbando y la volatilidad estaba creciendo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad