Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman logra 3,290 mdd en trimestre

El banco casi duplica los 1,660 millones de dólares que obtuvo en los primeros tres meses de 2009; los resultados del banco se revelan cuatro días después de haber sido acusado por EU de fraude.
mar 20 abril 2010 06:53 AM
La SEC estadounidense demandó a Goldman Sachs por crear y vender productos financieros ligados a hipotecas subprime. (Foto: AP)
goldman paulson demanda fraude AP.jpg (Foto: AP)

Goldman Sachs Group informó este martes que sus ganancias del primer trimestre casi se duplicaron y superaron las expectativas, gracias a beneficios por intermediación de renta fija.

"A la luz de los recientes hechos que involucran a la firma, apreciamos el apoyo de nuestros clientes y accionistas, y la dedicación y compromiso de nuestra gente", dijo el presidente ejecutivo Lloyd Blankfein en un comunicado junto al reporte de resultados del martes.

Goldman fue acusado el viernes de fraude por las autoridades estadounidenses.

Las utilidades netas del gigante de Wall Street crecieron a 3,290 millones de dólares, o 5.59 dólares por acción, desde los 1,660 millones de dólares, o 3.39 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, habían pronosticado 4.01 dólares por acción, según Thompson Reuters I/B/E/S.

Los resultados llegan cuatro días después que la Comisión de Valores acusara al banco de fraude en la estructuración y comercialización de productos crediticios ligados a hipotecas de alto riesgo.

Publicidad

Goldman surgió como el banco más influyente de Wall Street luego de la crisis financiera, pero ha recibido duras críticas por sus prácticas de compensación y negocio.

Además de las autoridades estadounidenses, el regulador financiero británico abrió una investigación formal ligada a acusaciones de fraude civil contra el banco de Wall Street.

"FSA estará en contacto próximo con la SEC en esta revisión", dijo el regulador británico en un breve comunicado.

El Secretario de Empresa británico, Peter Mandelson, dijo a BBC Radio: "Tenemos que mirar a todo el sistema de constitución y regulación de bancos. Necesitamos un sistema de regulación, un sistema de impuestos a los bancos, que sea aplicado en forma internacional."

Nick Clegg, líder de los Demócratas Liberales, el tercer partido más grande del Reino Unido, dijo que las acusaciones contra Goldman "son un recordatorio, en caso de que lo necesitemos, de la imprudencia y la codicia que desfiguró a toda la industria bancaria".

En Estados Unidos, la tensión política se vio crispada por reportes de que cinco comisionados de la SEC se dividieron según sus líneas políticas la semana pasada al votar sobre si presentaban una demanda contra Goldman. Los tres Demócratas votaron a favor de la acción legal, mientras que los dos Republicanos se opusieron.

Las acciones de Goldman cerraron el lunes a 163.32 dólares, o un alza de un 1.63%.

Los títulos se hundieron más de un 12% este viernes por las noticias de las acusaciones de la SEC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad