Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, oportunidad para Airbus

El valor del mercado en México se estima en 32,500 mdd en los próximos 20 años; la fabricante de aviones busca aumentar su participación de mercado a 51% en los próximos 3 años.
mar 20 abril 2010 01:18 PM
Airbus provee aviones a Interjet, Mexicana de Aviación y Volaris. (Foto: Cortesía Airbus)
airbus (Foto: Cortesía Airbus)

El tráfico aéreo de pasajeros en México podría presentar un crecimiento de 5% a tasa anual, después de un descenso de más de 12% en el 2009, derivado de la crisis económica mundial y la epidemia de la influenza A/H1N1. El tráfico de pasajeros en México se ha elevado un 10% desde el 2000, a pesar de un descenso en el número de visitantes extranjeros que ha decrecido 15% desde el 2007, según la Proyección Global de Mercado de Airbus, presentado este martes.

La participación de las aerolíneas mexicanas en el mercado de vuelos internacionales en el país creció 7%  en los últimos dos años a 45%, afirmó Rafael Alonso, vicepresidente en jefe de Airbus para América Latina y el Caribe.

El fabricante europeo indicó que el total de las aerolíneas mexicanas requerirán del doble de aeronaves en los próximos 20 años para solventar su demanda de pasajeros, con lo cual la flota podría pasar de 251 aviones en servicio en 2008, a 527 en 2028.

Los expertos de Airbus pronostican que la flota mexicana se compondrá de 346 aviones de pasillo único, siendo los más demandados en el mercado por la cantidad de tráfico de pasajeros, 51 aviones de doble pasillo y 1 avión de carga, pedidos que podrían representar un valor de 32,500 millones de dólares para la industria.

La firma europea indicó que este año entregará un pedido de ocho aviones para las aerolíneas mexicanas Volaris e Interjet. Airbus también es proveedor de aviones para Mexicana de Aviación.

El directivo afirmó que estas estimaciones podría llevar a Airbus a establecerse como el mayor proveedor de aeronaves en el país - superando a Boeing - a partir de 2013 con una participación de 51%, actualmente el fabricante tiene 47% del sector.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad