Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novartis eleva beneficio trimestral

Las ganancias de la farmacéutica en el primer trimestre se elevaron 1.29 dólares por papel; la suiza confía en cumplir sus metas de 2010 luego de elevar sus ventas en 18%.
mar 20 abril 2010 08:26 AM

La farmacéutica suiza Novartis confía en cumplir sus metas del 2010 luego que las compras gubernamentales de sus vacunas durante la pandemia de la gripe A H1N1 incrementaron los resultados del grupo del primer trimestre.

Las ganancias por acción aumentaron a 1.29 dólares en el primer trimestre, superando la estimación promedio de 1.11 dólares por papel en un sondeo de Reuters, también gracias a fuertes ventas de medicamentos de presión sanguínea Exforge y Tekturna, y los oncológicos Zometa y Femara.

Novartis repitió que espera que las ventas del grupo a un porcentaje de un sólo dígito mediano sobre un tipo de cambio constante este año, mientras que las ventas en su división farmacéutica habrían de crecer a una tasa de un dígito mediano o alto.

El presidente ejecutivo Joe Jimenez, dijo que Novartis no estaba elevando su meta de crecimiento de ventas del 2010 a pesar de un aumento del 18% en las ventas del primer trimestre dado que las robustas entregas de vacunas para la gripe serán limitadas por el resto del año.

Las vacunas para la pandemia de la gripe aumentaron las ventas del primer trimestre en 1,100 millones de dólares- alrededor de 400 millones de dólares la meta del grupo al comienzo del año, dijo Novartis.

"En un primer vistazo, (los resultados fueron un) gran triunfo sobre el consenso pero principalmente debido a más ventas de las vacunas para la gripe H1N1", expresaron los analistas de Julius Baer. "La calidad del triunfo es, por ello, bastante baja e insostenible", añadieron.

Publicidad

"Su medicamente más importante, Diovan, sufrió recortes de precios en Japón e incumplió los consensos. En general, esperamos sólo una leve reacción positiva del precio de la acción dado que los resultados no se ven tan bien en una segunda mirada," dijeron.

Los inversionistas observarán los resultados de los rivales estadounidenses Biogen, Johnson & Johnson, Abbott, Amgen y Genzyme, entre el martes y el miércoles, en busca de más pistas sobre la salud de la industria.

Disciplina de compras

Novartis, que ha acordado comprar una mayoría del grupo oftalmológico Alcon a Nestlé por 28,100 millones de dólares, ahora buscará compras más pequeñas y ajustadas en sus unidades de genéricos y vacunas y diagnóstico, dijo Jiménez a los periodistas en conferencia telefónica.

Los comentarios llegaron sólo un día después que Novartis adquirió a la compañía privada estadounidense Oriel Therapeutics para ampliar su portafolio genérico en el mercado multimillonario de medicinas respiratorias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad