La recuperación en viajes apoya a Delta

La mayor aerolínea redujo sus pérdidas a 256 mdd en el primer trimestre, desde 794 mdd; una mejora en tráfico ejecutivo, que llegó con la recuperación económica, favoreció a la empresa.
delta  (Foto: CNN)
ATLANTA (CNN) -

Delta Air Lines, la mayor aerolínea del mundo, reportó este martes una reducción de sus pérdidas del primer trimestre gracias a que el tráfico ejecutivo comenzó a recuperarse luego de la recesión.

Delta dijo que espera anotar una ganancia en el segundo trimestre pese a los problemas actuales en los viajes en Europa debido a que un volcán en Islandia amenaza a los ingresos.

Las pérdidas de la firma en el primer trimestre disminuyeron a 256 millones de dólares, o 0.31 dólares por acción, desde los 794 millones de dólares, o 0.96 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

Si se excluyen ítems, como un cargo de 10 millones de dólares ligado a la devaluación de la moneda de Venezuela, la pérdida fue de 0.23 dólares por papel, en línea con la expectativa promedio de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos operacionales crecieron un 2%, a 6,850 millones de dólares, mientras que los gastos operacionales cayeron un 5%.

Los analistas estimaban ingresos de 7,000 millones de dólares.

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×