SABMiller vende más en primer trimestre

La cervecera reportó un alza de 2% en sus colocaciones a nivel mundial a marzo de 2010; dijo que los mercados emergentes, que representan 85% de sus ganancias, comenzaron a recuperarse.
sabmiller ventas cerveza cervecera JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
LONDRES (CNN) -

El gigante de las cervecerías SABMiller superó los pronósticos al reportar el martes un alza del 2% en sus volúmenes subyacentes de cerveza a nivel mundial para el cuarto trimestre gracias a que mercados emergentes como Latinoamérica y África empezaron a recuperarse.

El fabricante de las marcas Miller Lite, Peroni y Grolsch dijo que su aumento trimestral en los tres meses al término de marzo fue ayudado por el feriado adelantado de Pascua y las débiles cifras del año anterior, ya que los incrementos superaron las expectativas de analistas de un alza de un 0.5%.

Los volúmenes de cerveza generales para los doce meses a marzo fueron planos en bases subyacentes tras excluir el efecto de las adquisiciones, cumpliendo con las estimaciones de analistas para el año, dijo el grupo en un comunicado sobre sus operaciones.

"Es una declaración de operaciones firme y optimista para SABMiller y dejar al grupo bien posicionado para reportar buenos resultados anuales el 20 de mayo la correduría Evolution Securities.

La cervecería, que obtiene más de un 85% de sus ganancias de mercados emergentes como Sudáfrica, Colombia, Polonia y China dijo que su desempeño financiero para el año que termina en marzo estuvo en línea con las expectativas, ayudado por la fortaleza en muchas de las monedas de sus operaciones a nivel mundial contra el dólar.

Los volúmenes de cerveza de SABMiller han sido afectados por la turbulencia global, mientras que sus medidas para elevar los precios con el fin de cubrir las alzas en los costos de las materias primas afectaron más la expansión. Pero los costos a la baja en la cebada y una lenta recuperación podrían ayudar al grupo durante el segundo semestre del 2010.

La cervecería, la segunda a nivel mundial después de Anheuser-Busch InBev, ha visto una lenta recuperación en los volúmenes desde una caída de un 1% en su primer semestre al término de septiembre del 2009, y posteriormente un tercer trimestre plano entre octubre y diciembre ya que el crecimiento en China y en otros mercados emergentes como América Latina y África ha ayudado a compensar los declives en Europa, Norteamérica y Sudáfrica.

El grupo, que fabrica las cervezas Castle, Snow y Pilsner Urquell, dijo que los volúmenes subyacentes anuales aumentaron en un 3% en América Latina, en un 6% en África y en un 7% en Asia, pero disminuyeron en un 5% en Europa y en un 1% en Sudáfrica.

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