Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler pierde 197 mdd en trimestre

La pérdida de los primeros tres meses suma 4,000 mdd desde que dejó la quiebra en junio; la automotriz dijo que está en camino a un equilibrio este año.
mié 21 abril 2010 07:30 AM
Fiscales tributarios detectaron y notificaron la omisión de ingresos a Chrysler. (Foto: Reuters)
Chrysler

Chrysler reportó pérdidas netas por casi 4,000 millones de dólares desde que salió de la quiebra el año pasado, pero tuvo una utilidad operativa durante el primer trimestre y afirmó que estaba en camino a un equilibrio el 2010.

La automotriz reportó este miércoles una pérdida neta de 197 millones de dólares para el primer trimestre, pero dijo que su flujo de efectivo se volvió positivo debido a los radicales recortes que realizó durante su quiebra el 2009 .

Pero las pérdidas acumuladas desde que salió de la bancarrota, en junio, subrayaron la presión continua de una caída interminable en sus ventas y en su participación de mercado.

Chrysler reportó una pérdida neta de 3,800 millones de dólares desde el 10 de junio, cuando salió de quiebra financiada por el Gobierno estadounidense bajo control de gestión de Fiat, hasta el cierre del 2009.

La tercera automotriz estadounidense tuvo 7,400 millones de dólares en efectivo disponible al término de marzo, más que los 5,900 millones de dólares al término del 2009. También podría recurrir a 2,400 millones de dólares en préstamos estadounidenses o canadienses de ser necesario.

"Este positivo resultado operativo durante el primer trimestre es una muestra concreta (...) de que las metas para el 2010 que nos fijamos son alcanzables," dijo Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de la firma en un comunicado.

Publicidad

"Además estamos generando efectivo para financiar las inversiones que se realizan en nuestro producto de portafolio y reposicionamiento de marca", agregó.

Chrysler espera un flujo de efectivo negativo de 1,000 millones de dólares para todo el año. Espera llegar a un equilibrio en las operaciones el 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad