Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU detecta fallas en préstamos a Pymes

Prestamistas no aplicaron prácticas crediticias prudentes en el plan de apoyo a pequeñas empresas; las autoridades detectaron créditos por 255 mdd en los que los deudores podrían no pagar.
mié 21 abril 2010 02:47 PM

Los prestamistas privados de Estados Unidos no usaron prácticas crediticias prudentes en un programa para pequeñas empresas que el presidente Barack Obama espera ampliar para apuntalar a la economía, dijo este miércoles un ente fiscalizador del Gobierno.

La inspección general de la Administración de la Pequeña Empresa de Estados Unidos halló debilidades en más de dos tercios de los préstamos emitidos bajo el programa que apuntaba a alentar los proyectos de construcción.

Se entregaron créditos denominados 504 por unos 255 millones de dólares a deudores que podrían no cumplir con las condiciones o que no podían pagarlos, dijo la inspectora general Peggy Gustafson en una audiencia ante la Comisión de Pequeña Empresa de la Cámara de Representantes.

El Gobierno de Obama propuso elevar el tamaño máximo de estos préstamos a 5 millones de dólares, desde 2 millones, como parte de sus esfuerzos por ayudar a la economía a recuperarse de su peor recesión en 70 años.

Ocho de estos prestamistas privados también pagaron más del 20% de sus ingresos brutos en compensaciones de ejecutivos, reduciendo el monto de los fondos disponibles para otros créditos, dijo Gustafson.

La reglamentación de la agencia requiere que el exceso de fondos sea usado para inversión en otra actividad económica, pero un prestamista retuvo casi un 44% para compensaciones de ejecutivos, agregó.

Publicidad

La agencia necesita asegurar que sus normas se están cumpliendo, dijo la presidenta de la comisión parlamentaria Nydia Velazquez.

"Dadas las dificultades que enfrentan los emprendedores para conseguir un crédito asequible, es imperativo que los programas de acceso a capital de la Administración de la Pequeña Empresa funcionen correctamente", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad