Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU procesa a filántropo por fraude

Nevin Shapiro usaba fondos de nuevos inversores para pagar el interés a mayores inversionistas; las autoridades dijeron que el presidente de Capitol Investments llegó a utilizar documentos falsos.
mié 21 abril 2010 02:01 PM
La moraleja es simple: no hay forma de hacer dinero fácil, así que no te dejes engañar. (Foto: Jupiter Images)
piramide-madoff-stanford-estafa-fraude (Foto: Jupiter Images)

Reguladores estadounidenses procesaron a un filántropo en el estado de Florida por fraude ya que presuntamente habría operado un esquema Ponzi de 900 millones de dólares, informó este miércoles la Comisión de Valores (SEC por su sigla en inglés).

La comisión alega que Nevin Shapiro, fundador y presidente de Capitol Investments USA, vendió a los inversionistas títulos que decía que financiarían al negocio alimentos de la firma.

Pero en cambio, según la SEC, Shapiro, de Miami Beach, realizó un esquema Ponzi por el que usaba fondos de nuevos inversionistas para pagar el principal y el interés a los inversores existentes.

Cuando los inversionistas cuestionaron al negocio de Shapiro, les mostró documentos falsos de órdenes de pedidos para ventas inexistentes, indicó la SEC.

Según la demanda, Shapiro usó al menos 38 millones de dólares de fondos de los inversionistas para financiar otros negocios y un estilo de vida ostentoso, incluyendo una vivienda de 5 millones de dólares en Miami Beach y ropa costosa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad