Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de Wells Fargo cae a 2,370 mdd

Una menor originación de hipotecas ocasionó un retroceso para el cuarto mayor banco de EU; el beneficio del primer trimestre se compara con uno de 2,380 mdd del mismo lapso de 2009.
mié 21 abril 2010 09:08 AM
El jefe de Wells Fargo está en la lista de los ejecutivos mejor pagados en 2009. (Foto: Reuters)
wells fargo

Las ganancias del primer trimestre de Wells Fargo & Co cayeron ligeramente, debido a una menor originación de hipotecas.

El cuarto mayor banco de Estados Unidos dijo que las ganancias para los accionistas ordinarios cedieron a 2,370 millones de dólares, o 0.45 dólares por acción, desde los 2,380 millones de dólares, o 0.56 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban una ganancia de 0.42 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El banco reportó un retroceso del 25% en las originaciones de hipotecas, debido principalmente a una caída en la actividad de refinanciación.

Como otros bancos estadounidenses que reportaron a comienzos de este mes sus resultados, Wells Fargo dijo que aunque la demanda de nuevos préstamos fue débil, las pérdidas sobre los préstamos existentes se redujeron.

"Creemos que el crédito en Wells Fargo ha mejorado", dijo el presidente financiero Howard Atkins en un comunicado.

Publicidad

Las pérdidas por créditos cedieron en 83 millones de dólares en el primer trimestre, a 5,300 millones de dólares, dijo el banco.

Los ingresos aumentaron un 2%, a 21,500 millones de dólares, desde los 21,000 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Las acciones de la empresa caían un 1.9%, a 33.05 dólares en las operaciones electrónicas. En lo que va del año hasta el martes suben cerca del 30%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad