Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana reanuda sus vuelos a Londres

La firma dijo que sus salidas al Reino Unido se normalizaron luego del caos por cenizas volcánicas; la línea aérea detalló que se acatará lo dispuesto por las autoridades aéreas del Reino Unido.
mié 21 abril 2010 02:19 PM
Clavel sostuvo que el tribunal de honor de ASSA sólo buscó desorden. (Foto: Revista Expansión)
Mexicana de aviacion (Foto: Revista Expansión)

La aerolínea Mexicana informó el miércoles que reanudó sus vuelos a Londres, luego de que gran parte de los cielos de Europa se abrieran tras el paso de las cenizas que arrojó un volcán islandés a fines de la semana pasada. "Es importante señalar que la aerolínea acata lo dispuesto por las autoridades aeronáuticas del Reino Unido, por lo que si existiera alguna variación en las disposiciones originada por las condiciones meteorológicas, lo haríamos del conocimiento de nuestros pasajeros y de ustedes, de manera oportuna", dijo la empresa.

Por otra parte, Aeroméxico informó que sus vuelos hacia París , Francia se normalizaron desde ayer, por lo que su itinerario vuelve a la normalidad.

Aunque la contingencia provocada por el fenómeno natural no causó grandes daños a las aerolíneas mexicanas, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA , por su sigla en inglés) estima que la crisis causada por la nube de ceniza costó a las aerolíneas locales ingresos por más de 1,700 millones de dólares hasta el martes.

Gran parte del espacio aéreo de Europa cerró el jueves de la semana pasada tras propagarse una enorme nube de ceniza procedente de un volcán islandés , dejando en tierra a millones de viajeros y paralizando transportes y negocios en todo el mundo.

Este miércoles, la mayoría del espacio aéreo europeo estaba abierto, pero con tantos vuelos cancelados podrían tardarse días o semanas en volver a la normalidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad