Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca minimiza la inseguridad en México

Los siniestros de 2009 fueron eventos aislados y anecdóticos, considera Luis Robles Miaja; el directivo de la ABM destacó que las 11,000 oficinas bancarias en el país operan con normalidad.
jue 22 abril 2010 02:27 PM
La ABM dijo que es relativo el aumento en asaltos bancarios. (Foto: Jupiter Images)
cliente bancario, ventanilla, cuentahabiente, pago, caja (Foto: Jupiter Images)

Los bancos en México calificaron de aislado y anecdótico el problema de inseguridad al que están expuestas las instituciones financieras , aunque sus directivos y empleados han recibido amenazas personales.

"No son eventos generalizados, son eventos aislados que tuvimos el año pasado pero que de ninguna manera podemos considerar que son una constante, yo no podría afirmar que es una problemática ni siquiera grave, yo te diría que es anecdótica", dijo Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Sin embargo, en su informe de comisiones difundido el miércoles, en el marco de la 73 Convención Bancaria, la ABM destacó la detección de una nueva modalidad en los delitos, l a cual involucra amenazas y extorsión a directivos y empleados bancarios en la zona norte del país, por lo que incluso buscaron un acercamiento con la Secretaría de Gobernación.

Hoy para los bancos la inseguridad ni siquiera es un tema, y el trabajo con las diversas autoridades policíacas es positivo, insistió Robles Miaja.

"Tenemos 11,000 oficinas en todo el país donde se trabaja normalmente, incluso en las ciudades donde hay mayores problemas en materia de seguridad, como Ciudad Juárez. Realmente el incremento de los asaltos bancarios es un incremento relativo", dijo Robles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad