Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental pierde 146 mdd en trimestre

El fuerte invierno y los altos precios de combustible afectaron los números de la aerolínea; la caída se amplió desde una pérdida de 136 millones de dólares del primer trimestre de 2009.
jue 22 abril 2010 12:14 PM

El invierno severo y los altos precios del combustible golpearon a los resultados del primer trimestre de la aerolínea estadounidense Continental Airlines Inc, que el jueves reportó pérdidas mayores a lo esperado pese a un salto en los ingresos.

Sus pérdidas se ampliaron a 146 millones de dólares, o 1.05 dólares por acción, desde los 136 millones de dólares, o 1.10 dólares por título, en el mismo período del año nterior, cuando había menos acciones en circulación.

Continental, la cuarta mayor aerolínea de Estados Unidos, en términos de pasajeros, sufrió una pérdida de 0.98 dólares por acción, si se excluyen 10 millones de dólares en cargos.

Los analistas, en promedio, habían previsto una pérdida de 0.86 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Estoy decepcionado con nuestros resultados del primer trimestre, que fueron impactados por la debilidad económica y los desafíos que experimentamos con los cierres ligados al clima en nuestro centro Newark Liberty", comentó el presidente ejecutivo de Continental, Jeff Smisek, en un comunicado.

Los ingresos crecieron un 7% a 3,170 millones de dólares, gracias a una mayor demanda de pasajes y a los beneficios de su pase a la red de aerolíneas Star Alliance.

Publicidad

El grupo Star Alliance es liderado por United Airlines, de UAL, que estaría conversando una fusión tanto con Continental como con US Airways, según reportes. Pero ninguna de las firmas ha confirmado las negociaciones.

Las tarifas promedio aumentaron un 5.7% en el trimestre, los ingresos unitarios se incrementaron un 5.4% y los gastos subieron un 6.7%, a 3,220 millones de dólares.

Las fuertes nevadas que golpearon a la costa este de Estados Unidos forzaron a la aerolínea a suspender operaciones en el aeropuerto internacional Newark Liberty dos veces en febrero, lo que restó 25 millones de dólares en los ingresos consolidados del primer trimestre.

Un alza en los costos del combustible también ayudó a elevar el costo por milla de asiento disponible de Continental en un 7.4% en el período. El precio promedio por galón de combustible subió alrededor de un 17%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad