Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken-FEMSA Cerveza, un paso adelante

Accionistas de Heineken NV aprobaron la propuesta de compra de la división cervecera de FEMSA; la firma mexicana anunció en enero la operación valorada en 5,700 millones de dólares.
jue 22 abril 2010 10:27 AM
La cervecera holandesa espera cerrar la compra de FEMSA en el segundo trimestre. (Foto: Reuters)
heineken-botellas

Los accionistas de Heineken NV aprobaron el jueves la propuesta de compra de la mexicana FEMSA Cerveza. La operación podría cerrase el 30 de abril, informó la firma holandesa.

La compra de FEMSA es la mayor adquisición de Heineken en su historia y el voto a favor del acuerdo fue una mera formalidad, dado que la familia Heineken posee una participación mayoritaria en la firma.

"El acuerdo es un reto fantástico y representa un gran impulso en nuestra posición mundial. Brasil y México son plataformas fantásticas de crecimiento para Heineken", dijo el presidente ejecutivo, Jean-Francois van Boxmeer, en la reunión mundial de la firma.

La necesidad del acuerdo con FEMSA quedó en evidencia el miércoles cuando Heineken reportó una caída en las ventas de cerveza del 3.5% en el primer trimestre, un dato peor al esperado.

Heineken busca sinergias por 150 millones de dólares anuales al 2013 mediante el acuerdo con FEMSA.

FEMSA anunció en enero la venta de su unidad de cerveza -que produce las marcas Sol y Tecate- a cambio de un 20% en Heineken.

Publicidad

La Comisión Federal de Competencia, el regulador antimonopolios de México, ya ha otorgado su aprobación a la operación valorada en 5,700 millones de dólares.

Las autoridades regulatorias estadounidenses también han dado su permiso a la venta.

FEMSA Cerveza opera seis plantas productoras en México y ocho en Brasil.

FEMSA propondrá a sus accionistas la venta de su unidad cervecera en una asamblea convocada para el 26 de abril.

Para Heineken, la tercera mayor productora de cerveza del mundo, la adquisición de la unidad mexicana le permitirá aumentar sus ganancias operacionales en los mercados emergentes de rápido crecimiento a un 40% del total desde un 32%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad