Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly-Clark México aumentó utilidades

La papelera reportó un incremento de 13% en su ganancia neta a 984 mdp en el primer trimestre; dijo que su costo de financiamiento bajó 45%, a 202 mdp, gracias a una apreciación del peso.
jue 22 abril 2010 05:09 PM

La papelera Kimberly-Clark de México reportó el jueves un alza del 13% a tasa anual en su utilidad neta del primer trimestre, apoyada en un crecimiento en ventas y un menor costo financiero.

Kimberly-Clark de México, unidad de la empresa estadounidense del mismo nombre , dijo que su ganancia neta fue de 984 millones de pesos (79 millones de dólares), mientras sus ventas crecieron un 5% a 6,357 millones de pesos.

"Hubo crecimiento en volumen en prácticamente todos los productos al consumidor, destacando toallas húmedas, productos de incontinencia y servitoallas", explicó la compañía en un comunicado.

Detalló que su costo de financiamiento bajó un 45% a 202 millones de pesos, apoyada en la apreciación del peso que le permitió reducir sus pérdidas cambiarias frente al mismo periodo del año pasado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se incrementaron un 8% a 1,930 millones de pesos en el trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad