Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé augura más ganancias este año

El fabricante de alimentos gozó en el primer trimestre un crecimiento en todas sus regiones; sus ventas se elevaron 4.4% en ese periodo, a 24,650 millones de dólares.
jue 22 abril 2010 10:46 AM

Nestlé, el mayor grupo alimenticio del mundo, superó los pronósticos del primer trimestre con un aumento del 6.5% en las ventas subyacentes y se mostró optimista sobre sus perspectivas del 2010 dado que la recuperación económica empieza a ganar fuerza.

El fabricante del café Nescafé, los alimentos para bebés Gerber y los chocolates KitKat observó un crecimiento en todas sus regiones y categorías a la vez que pronosticó mejores ventas y un crecimiento del margen de ganancias en el 2010 respecto al 2009.

Los analistas dijeron que Nestlé fue ayudada por un crecimiento sorpresivamente bueno en Europa Occidental y su habilidad por elevar los precios en condiciones económicas en lenta recuperación, mientras que las ventas de dulces y helados tuvieron una mejor Semana Santa este año frente al anterior.

"Podría no ser controversial tener a Nestlé como nuestra acción favorita pero con estos números está totalmente justificado", dijo el analista James Edwardes Jones de la correduría Execution Noble.

El aumento de un 6.5% en el primer trimestre en las ventas subyacentes u orgánicas superó una estimación promedio de un 5.1%, según un sondeo de Reuters entre 10 analistas.

Las ventas generales del grupo se elevaron un 4.4%, a 26,300 millones de francos suizos (24,650 millones de dólares). Las ventas estructurales de alimentos y bebidas crecieron un 6.1%.

Publicidad

El grupo suizo se atuvo a su pronóstico de mayores ganancias en el 2010 en su negocio de alimentos y bebidas en comparación al crecimiento de un 3.9% en el 2009.

También reiteró la estimación de los márgenes de ganancias operacionales aumentarán en el 2010 desde un 14.6% en el año anterior.

"Nuestro sólido desempeño de ventas en el primer trimestre confirma que estamos capturando oportunidades en nuestros distintos pilares de crecimiento, tanto en mercados emergentes como desarrollados, incluso en unas condiciones económicas globales que siguen desafiantes," dijo el presidente ejecutivo Paul Bulcke en un comunicado de resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad