Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan México exportará al Medio Oriente

La filial mexicana de la automotriz comenzará a exportar este año su modelo Tiida a países árabes; espera vender 19,802 unidades en 6 países de la región para satisfacer sus necesidades de movilidad.
jue 22 abril 2010 03:41 PM
Nissan México exportará el modelo Tiida a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Omán y Qatar. (Foto: Autocosmos)
Nissan Tiida (Foto: Autocosmos)

La filial en México del fabricante japonés Nissan comenzará a exportar este año su modelo Tiida a algunos países árabes, ampliando el mercado para uno de sus autos compactos líderes en ventas en medio de una deprimida demanda mexicana.

Nissan, líder de ventas en México con un 20% del mercado, dijo en un comunicado que espera colocar este año 19,802 unidades del Tiida en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Omán y Qatar.

"El día de hoy (jueves) celebramos un hecho histórico, ya que iniciamos la exportación de vehículos Tiida a esta región del Medio Oriente para atender sus necesidades de movilidad", dijo el vicepresidente de manufactura de Nissan México, Armando Ávila, citado en el comunicado.

Nissan tiene dos plantas de manufacturas en México, desde donde tradicionalmente exporta a Estados Unidos, Canadá y a algunos países de América Latina los modelos Sentra, Platina, Tsuru y Tiida.

El año pasado, Nissan México produjo 355,414 unidades, una caída anual del 20.9% debido a la crisis financiera a nivel mundial que redujo la compra de autos en prácticamente todos los mercados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad