OMA operará el aeropuerto de Altamira

El grupo aeroportuario tendrá a su cargo la nueva terminal, que va a sustituir a la de Tampico; el nuevo aeropuerto, que se prevé que iniciará operaciones en 30 meses, costará casi 2,500 mdp.
Avion  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El mexicano Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) dijo el jueves que será el operador de un nuevo aeropuerto internacional que construirá el Gobierno en el norteño estado de Tamaulipas, un proyecto en el cual no planea realizar inversiones. La nueva terminal aérea -que tendrá mayor capacidad para el transporte de pasajeros y carga- se construirá en el municipio de Altamira y sustituirá a la que opera actualmente en la cercana ciudad de Tampico, concesionada a OMA.

El Gobierno reubicará el aeropuerto en busca de desarrollar un polo económico en Altamira, que alberga un importante puerto comercial en el Golfo de México, que maneja más de 400,000 contenedores por año.

"Se estima realizar la construcción del nuevo aeropuerto en un tiempo aproximado de 30 meses, con un costo estimado superior a los 2,500 millones de pesos", dijo OMA en un comunicado.

La compañía dijo que colaborará principalmente en el diseño legal y técnico del nuevo aeropuerto y su plan maestro de desarrollo" sin considerar aportación alguna de recursos económicos".

OMA agregó que continuará operando el aeropuerto de Tampico, hasta que la terminal en Altamira esté lista y autorizada por la autoridad aeronáutica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

OMA opera y administra 13 aeropuertos en la región centro-norte de México, entre ellos, el de la industrial ciudad de Monterrey y el del popular balneario de Acapulco.

Las acciones de OMA ganaban un 1.36% a 23.89 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×