Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA operará el aeropuerto de Altamira

El grupo aeroportuario tendrá a su cargo la nueva terminal, que va a sustituir a la de Tampico; el nuevo aeropuerto, que se prevé que iniciará operaciones en 30 meses, costará casi 2,500 mdp.
jue 22 abril 2010 02:40 PM
La utilidad neta de UAL se disparó a 273 mdd. La ganancia neta de Delta fue de 467 mdd. (Foto: AP)
Avion (Foto: AP)

El mexicano Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) dijo el jueves que será el operador de un nuevo aeropuerto internacional que construirá el Gobierno en el norteño estado de Tamaulipas, un proyecto en el cual no planea realizar inversiones. La nueva terminal aérea -que tendrá mayor capacidad para el transporte de pasajeros y carga- se construirá en el municipio de Altamira y sustituirá a la que opera actualmente en la cercana ciudad de Tampico, concesionada a OMA.

El Gobierno reubicará el aeropuerto en busca de desarrollar un polo económico en Altamira, que alberga un importante puerto comercial en el Golfo de México, que maneja más de 400,000 contenedores por año.

"Se estima realizar la construcción del nuevo aeropuerto en un tiempo aproximado de 30 meses, con un costo estimado superior a los 2,500 millones de pesos", dijo OMA en un comunicado.

La compañía dijo que colaborará principalmente en el diseño legal y técnico del nuevo aeropuerto y su plan maestro de desarrollo" sin considerar aportación alguna de recursos económicos".

OMA agregó que continuará operando el aeropuerto de Tampico, hasta que la terminal en Altamira esté lista y autorizada por la autoridad aeronáutica.

OMA opera y administra 13 aeropuertos en la región centro-norte de México, entre ellos, el de la industrial ciudad de Monterrey y el del popular balneario de Acapulco.

Publicidad

Las acciones de OMA ganaban un 1.36% a 23.89 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad