Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rivales golpean resultados de Nokia

La fabricante de teléfonos enfrenta una dura competencia en el ramo de móviles de alta gama; la finlandesa carece de un modelo que rivalice con el iPhone de Apple.
jue 22 abril 2010 09:14 AM

Nokia bajó este jueves las perspectivas de beneficios de su filial de telefonía en un contexto de dura competencia en el mercado de móviles de alta gama.

"Seguimos enfrentándonos a una dura competencia con respecto al segmento alto de nuestra cartera de dispositivos móviles", dijo el presidente ejecutivo Olli-Pekka Kallasvuo en una nota de prensa.

Nokia aún no tiene un modelo de alta gama que se enfrente al iPhone de Apple , tres años después del lanzamiento de su competidor.

Su último modelo de alta gama fue el N95, presentado en 2006.

Los resultados ordinarios del primer trimestre subieron un 40%, a 0.14 euros por acción, en lo que fue el primer incremento anual desde el segundo trimestre del 2008.

Pero la cifra se situó por debajo del promedio de 0.15 euros que esperaban 43 analistas consultados.

Publicidad

Los resultados se vieron impulsados por unas grandes reducciones de gastos tras un recorte de miles de empleos el año pasado, que buscó reducir costos por más de 700 millones de euros para contrarrestar el bache en la demanda por la recesión.

Las ventas en el periodo enero-marzo del líder del mercado de teléfonos móviles, que fabrica uno de cada tres aparatos vendidos en todo el mundo, crecieron un 3% respecto a hace un año, en el primer incremento desde el segundo trimestre del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad