Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab eleva ganancias en 31%

La compañía farmaceútica mexicana reportó que al final del primer trimestre ganó 97.5 mdp; sus ventas subieron un 71.3%, para sumar 1,112 millones de pesos.
vie 23 abril 2010 12:05 PM

La farmacéutica mexicana Genomma Lab dijo que su utilidad neta subió 31% en el primer trimestre, gracias a más productos y la expansión de sus operaciones internacionales.

Genomma reportó ganancias por 97.5 millones de pesos (7.8 millones de dólares), comparados contra los 74.2 millones del primer trimestre del 2009.

Por otro lado, la empresa dijo que sus ventas se dispararon un 71.3% a 1,112 millones de pesos, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 161.1 millones de pesos.

"Estamos muy complacidos con el desempeño de las operaciones internacionales, en donde enfatizamos la incursión de la compañía en los mercados de Brasil y Estados Unidos", dijo el director general de Genomma Lab, Rodrigo Herrera, citado en un comunicado de la empresa.

Las acciones de Genomma, que elabora productos de belleza y medicamentos que van desde cremas antiarrugas hasta antibióticos, cerraron el jueves 22 de abril sin cambios en la Bolsa local, a 44.75 pesos, antes del reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad