Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo sorprende con sus resultados

La automotriz registró ganancias operacionales de 398 mdd en el primer trimestre; el resultado fue superior a la previsión del mercado y cesó los rumores de una necesidad de capital.
vie 23 abril 2010 01:44 PM

El segundo mayor fabricante de camiones del mundo, Volvo, sorprendió al mercado el viernes con ganancias del primer trimestre mucho mayores a las esperadas gracias a recortes de costos, con lo que apagó cualquier temor de que pudiera precisar obtener dinero.

"El reporte es realmente bueno, tal vez incluso inmensamente bueno. Superaron las expectativas por un amplio margen y el margen de la compañía casi está de vuelta a niveles previos a la recesión", dijo Hampus Engellau, analista de Handelsbanken.

Los mercados de camiones a ambos lados del Atlántico sufrieron su peor depresión en décadas el año pasado dado que la crisis financiera global puso fin a años de crédito fácil para financiar las adquisiciones de vehículos y provocar una caída en espiral en las economías de todo el mundo.

Fortificada por grandes recortes de costos y un tímido aumento de la demanda, Volvo reportó ganancias operacionales de 2,800 millones de coronas (389 millones de dólares), frente a 4,500 millones de coronas en el mismo periodo del año previo.

El resultado superó al promedio de 335 millones de coronas, en un sondeo de Reuters entre analistas.

"Lo que caracterizó a este trimestre es que habíamos empezado a ver el final de la crisis financiera, y estamos comenzando a ver el verdadero retorno de la economía real", dijo el presidente ejecutivo de Volvo, Leif Johansson, en conferencia de prensa.

Publicidad

"Nuestros clientes están hablando considerablemente menos sobre la habilidad de obtener financiación y la habilidad de conseguir liquidez para ellos para comprar nuestros productos," comentó.

Arrasada por la depresión del mercado, Volvo tuvo una pérdida de 17,000 millones de coronas el año pasado y había sido asediado por preguntas de los analistas y los medios sobre si precisaría acudir a los accionistas por efectivo.

Volvo, que fabrica camiones pesados bajo las líneas Renault, Mack, UD Trucks y Eicher, repitió su pronóstico de que el mercado de camiones crecería alrededor de un 10% en Europa este año y alrededor de un 20 a un 30 por ciento en Norteamérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad