Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota retira autos Corolla en Brasil

La automotriz japonesa revisará desde los modelos de 2008 por problemas con las alfombras; según diarios locales, tan sólo el año pasado se vendieron 54,500 autos Corolla.
sáb 24 abril 2010 09:08 AM
Toyota dijo que hasta el momento ha recibido 100 quejas por la dirección del Corolla. (Foto: Reuters)
corolla

La automotriz Toyota Motor Corp . acordó retirar una cantidad aún indeterminada de vehículos vendidos en Brasil desde el 2008 debido a problemas en las alfombras de los autos, en el último de una serie de problemas de seguridad de la firma japonesa, reportaron el sábado diarios locales. Ejecutivos de Toyota acordaron reemplazar las alfombras de auto del modelo Corolla luego de reunirse con reguladores del Gobierno y servicios de protección al consumidor, reportó el diario brasileño Folha de S. Paulo.

En 2009, más de 54,500 modelos Corolla fueron vendidos en Brasil, informó el sábado el periódico O Globo.

La medida se produjo después de que el estado brasileño de Minas Gerais ordenara el jueves a las concesionarias que detuvieran la venta de los Corolla , citando una serie de quejas de clientes por accidentes.

Toyota, el mayor fabricante de autos del mundo , dijo que acataría la decisión del estado pero negó haber obrado mal.

Más de 8.5 millones de vehículos Toyota han sido retirados del mercado en todo el mundo por problemas de seguridad.

Los llamados a las oficinas de Toyota en Sao Paulo no fueron contestados el sábado.

Publicidad

Folha dijo que la compañía aún tenía que decidir si retirará sus modelos producidos y vendidos entre abril del 2008 y octubre del 2009, o desde abril del 2008 a la actualidad. Toyota también acordó informar a sus clientes sobre potenciales peligros con las alfombras de los autos e incentivar a los vendedores para que no promocionen imitaciones, según O Globo.

De acuerdo a O Globo, funcionarios brasileños de protección al consumidor se quejaron de que las alfombras para autos representaban una amenaza a la seguridad porque bloqueaban los pedales del acelerador.

Toyota revelará detalles de su retiro en anuncios de radio, televisión y diarios, indicó el periódico, sin dar a conocer un calendario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad