Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12,000 mdd, ganancia por títulos de Citi

El Tesoro de EU podría obtener esa ganancia con la venta de 1,500 millones de acciones comunes; por toda la venta de títulos de Citi, el Gobierno podría embolsarse hasta 23,577 mdd.
lun 26 abril 2010 10:31 AM
El experto opina que hoy es mejor invertir en el mercado de bonos, antes que en el de acciones o valores. (Foto: AP)
departamento-del-tesoro-bonos (Foto: AP)

El Tesoro estadounidense podría obtener una ganancia de unos 12,000 millones de dólares de una a nunciada venta parcial de su participación de acciones comunes en Citigroup.

La autoridad dijo en un comunicado que dio a Morgan Stanley, su agente de ventas, autoridad discrecional para vender hasta 1,500 millones de acciones comunes bajo ciertos parámetros fijados en un plan de intermediación escrito pre-acordado.

El Tesoro comentó que espera proveer a Morgan Stanley de la autoridad para vender más acciones tras el monto inicial.

Según el acuerdo del Tesoro con Morgan Stanley, el banco puede ganar entre 134 millones y unos 23,577 millones de dólares por vender todo el paquete de 7,700 millones de acciones.

El Tesoro pagará a Morgan 0.003 dólares por acción de Citi vendida electrónicamente y 0.0175 dólares por cada papel vendido a través de otros métodos.

El Gobierno estadounidense controla un 27% de las acciones de Citigroup, una porción que adquirió mediante rescates por 45,000 millones de dólares cuyo fin fue fortalecer la base de capital de la compañía en el 2008 y 2009.

Publicidad

Citi ha devuelto 20,000 millones de dólares en acciones preferentes, pero otros 25,000 millones de dólares fueron convertidos en títulos comunes el año pasado.

Si las acciones son vendidas en torno al precio actual, el Tesoro podría hacer una ganancia de unos 12,000 millones de dólares por sus tenencias de papeles comunes, ya que las adquirió a un precio de conversión de 3.25 dólares.

La declaración del Tesoro no reveló los parámetros que decidirían la venta. Sin embargo, el plan de intermediación fijado con Morgan no incluye las tenencias del Tesoro de Valores Preferentes de Citigroup Trust ni "warrants" para la compra de acciones comunes de Citi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad