Accionistas demandan a Goldman

El banco estadounidense y su presidente ejecutivo fueron demandados por un grupo de accionistas; acusan que la firma dio declaraciones falsas sobre la operación respaldada en hipotecas riesgosas.
goldman sachs  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO/NUEVA YORK (CNN) -

Goldman Sachs y su presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, fueron demandados este lunes por un grupo de accionistas de la entidad que cree que se les ocultaron detalles clave de una riesgosa transacción que llevó al Gobierno a acusar al banco de fraude.

La demanda, presentada en una corte federal de Manhattan, dice que Goldman hizo declaraciones falsas y engañosas sobre la operación con valores de deuda respaldados con hipotecas de alto riesgo, llamados Abacus.

El documento también argumenta que Goldman ocultó de los inversores el hecho de que recibió en julio un aviso de la Comisión de Valores (SEC) que advertía que podría iniciar cargos civiles por esa transacción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La demanda dice que debido a las declaraciones falsas de los acusados, las acciones de Goldman se inflaron artificialmente.

Al 16 de abril las acciones de Goldman cayeron un 12.8% cuando la Comisión de Valores finalmente presentó la demanda por fraude civil, lo que les quitó más de 12,000 millones de dólares de su valor de mercado.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×